Warning: include(registro.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/aweb/public_html/top.php on line 1182

Warning: include(): Failed opening 'registro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/aweb/public_html/top.php on line 1182
Recuperar contraseña

 

 



 
Nueva contraseña

 

 

 


 
Nueva cantidad

 

 


 
Digite su nueva contraseña
Digite su nueva contraseña

 
Recertificación
Solicitud de reporte
>
Ingrese
Ingrese con el número del documento
de identificación
 
MODIFICACION DE LA SOLICITUD
 

Nombre del evento:
Otras actividades
Descripción:

Ciudad:
Fecha del evento:

Adjunto un documento que certifique la participación
(Formato jpg o pdf)


 
Ingrese
Ingrese con el número del documento
de identificación

Bienvenido a sección - Otorrinos

Otorrinos / La ACORL /

La ACORL

El 27 de septiembre de 1961 en el Centro Médico de Diagnóstico - UNIDIA- de la ciudad de Bogotá, se reunió un grupo de médicos especialistas, hasta entonces llamados especialistas en Órganos de los Sentidos, con el fin de independizarse de la Sociedad Colombiana de Oftalmología y Otorrinolaringología y fundar una nueva sociedad denominada "Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología y Bronco esofagología" Esta reunión fue auspiciada por el profesor Jorge Suárez Hoyos y se nombró una primera junta Directiva.

Posteriormente en el año 1976, recortó su nombre, quedando solamente "Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología" y en el año de 1994 se le adiciona Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello".

Para que su nombre fuera fiel reflejo de las áreas que cubre la especialidad hoy día; en el año 2001 nuevamente cambia de nombre por el actual:

"Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial" – ACORL -


Seccionales


Artículo 41º. La Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial, organizará seccionales en las distintas zonas del país, siempre que las reglamentaciones y normas estatutarias concuerden con la organización general de la entidad. Los integrantes de la Seccional deben ser Miembros de Número de la Asociación.

Parágrafo: Para su funcionamiento de orden práctico, las seccionales pueden elaborar sus reglamentos concordes con los presentes Estatutos, pero supervisados por la Junta Directiva y establecerá sus organizaciones locales.

  • Seccional I – Central: Integrada por los Miembros de los Departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta.

  • Seccional II – Oriental: Integrada por los Miembros de los Departamentos de Santander y Norte de Santander.

  • Seccional III – Norte: Integrada por los Miembros de los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira, Magdalena, Sucre, Cesar, Córdoba y San Andrés.

  • Seccional IV – Noroccidental: Integrada por los Miembros de los Departamentos de Antioquia y Chocó.

  • Seccional V – Suroccidental: Integrada por los Miembros de los Departamentos de Cauca, Nariño y Valle.

  • Seccional VI – Centro –Occidental: Integrada por los Departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Cada Seccional tendrá un Coordinador que dirija las actividades de la Seccional