Warning: include(registro.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/aweb/public_html/top.php on line 1182

Warning: include(): Failed opening 'registro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/aweb/public_html/top.php on line 1182
Recuperar contraseña

 

 



 
Nueva contraseña

 

 

 


 
Nueva cantidad

 

 


 
Digite su nueva contraseña
Digite su nueva contraseña

 
Recertificación
Solicitud de reporte
>
Ingrese
Ingrese con el número del documento
de identificación
 
MODIFICACION DE LA SOLICITUD
 

Nombre del evento:
Otras actividades
Descripción:

Ciudad:
Fecha del evento:

Adjunto un documento que certifique la participación
(Formato jpg o pdf)


 
Ingrese
Ingrese con el número del documento
de identificación

Bienvenido a sección - Público

Público / Enfermedades / Cirugía plástica facial / Cirugía de frente

Cirugía de frente

 

1.    ¿Qué es?

La frontoplastia es la cirugía para mejorar el aspecto del tercio superior de la cara de que hacen parte la frente y también las cejas.

Se trata del estiramiento o levantamiento de la frente, con el objetivo de disminuir cicatrices, arrugas y mejorar la posición de las cejas, con este procedimiento es posible mejorar el aspecto fuerte de cansancio o de molestia, que pueden tener las personas con secuelas de envejecimiento a este nivel.

2.    ¿Qué hacer antes de la cirugía?

El plan quirúrgico debe ser realizado por el cirujano y el paciente en común acuerdo, estableciendo los defectos a corregir, los resultados esperados y la forma de alcanzarlos.

 

Dentro del estudio pre quirúrgico el análisis fotográfico es básico para realizar un adecuado diagnóstico de las alteraciones del paciente, planeación y manejo acertado, funciona como una especie de mapa para el otorrinolaringólogo durante la realización de la cirugía y además le sirve para comparar los resultados postoperatorios, por medio del análisis fotográfico, su cirujano puede realizar el estudio y tomar las medidas pertinentes de los componentes faciales que van a ser operados, y además realizar una proyección de los resultados esperados para cada paciente.

 

Estas fotografías deben ser tomadas por un profesional, desde varios ángulos y en distintas posiciones y según cada cirujano ser utilizadas para el estudio digital o impresas en papel.

 

Es importante además realizar los exámenes de laboratorio pertinentes para ser valorado por el anestesiólogo y tomar todas las precauciones necesarias

3.    ¿Cómo se hace?

La frontoplastia se realiza en quirófano bajo anestesia general, algunos cirujanos dibujan o marcan la piel del paciente, seguido a esto lo primero que se realiza es separar el pelo de la región superior a la frente para esconder las heridas o incisiones quirúrgicas, su cirujano puede optar por una técnica convencional en la cual se realiza una sola incisión de un lado a otro de la cabeza, corrigiendo los defectos en los músculos de la frente y posteriormente se retira el exceso de piel.

 

La técnica más reciente se realiza con la ayuda de endoscopio, se trata de un lente rígido que le permite al Otorrinolaringólogo observar directamente los músculos y tejidos que está trabajando, en esta ocasión es posible entonces realizar varias incisiones pequeñas en el cuero cabelludo por donde es posible introducir el lente y trabajar en corregir los defectos musculares, además de realizar suturas con el fin de elevar la posición de las cejas. Finalmente se realiza vendaje con micropore.

 

En la mayoría de los casos es una cirugía ambulatoria.

4.    ¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Es posible que ocurra lesión o manipulación de los nervios que llevan la sensibilidad a la región frontal de la cara,  ocasionando sensación de hormigueo o anestesia de la frente, este efecto suele mejorar con el paso de los días.

Puede existir sangrado o formación de hematomas posterior al procedimiento, por esto se recomienda no manipular los vendajes y consultar con su cirujano.

 

En general es una cirugía segura, con riesgos propios del procedimiento, como asimetría o resultado no satisfactorio para el paciente, que son poco frecuentes.

5.    ¿Qué hacer después de la cirugía?

Dentro de los cuidados postquirúrgicos su cirujano puede recomendar no manipular ni retirar los vendajes a menos que le sea indicado, los primeros días procure dormir boca arriba y si es posible con la cabecera elevada, evite el lavado del cabello con productos irritantes y el uso de secadores, tome los medicamentos analgésicos formulados  con horario.

 

Es importante que asista a los controles post quirúrgicos programados, para revisar su evolución, cambiar los vendajes y observar la cicatrización.

6.    Recomendaciones:

  • Es importante que usted tenga claro que aspectos desea cambiar o mejorar y se lo comunique claramente a su cirujano.

  • Realice toda la preparación previa a la cirugía como tomar las fotografías y también los exámenes de laboratorio necesarios.

  • No se haga falsas expectativas acerca de la cirugía y comunique todas sus dudas al médico que lo está atendiendo.

  • Siga al pie de la letra las instrucciones de los cuidados postquirúrgicos y asista a los controles programados, no retire los vendajes a menos que sea indicado por su médico.

  • Consulte siempre a un otorrinolaringólogo certificado por la ACORL.

 

 

Bibliografía:

  • Patrocínio LG, Endoscopic frontoplasty: 3-year experience., Braz J Otorhinolaryngol. 2006 Sep-Oct

  • Charles H. Thorne, business Grabb and Smiths Plastic Surgery, Sixth Edition, Lippincott Williams & Wilkins, a Wolters Kluwer 2007

  • Robert W. Dolan, Facial plastic, reconstructive, and trauma surgery, Marcel Dekker Inc.