Warning: include(registro.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/aweb/public_html/top.php on line 1182

Warning: include(): Failed opening 'registro.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/aweb/public_html/top.php on line 1182
Recuperar contraseña

 

 



 
Nueva contraseña

 

 

 


 
Nueva cantidad

 

 


 
Digite su nueva contraseña
Digite su nueva contraseña

 
Recertificación
Solicitud de reporte
>
Ingrese
Ingrese con el número del documento
de identificación
 
MODIFICACION DE LA SOLICITUD
 

Nombre del evento:
Otras actividades
Descripción:

Ciudad:
Fecha del evento:

Adjunto un documento que certifique la participación
(Formato jpg o pdf)


 
Ingrese
Ingrese con el número del documento
de identificación

Bienvenido a sección - Otorrinos

Otorrinos / Perfil /

RECERTIFICACIÓN

INTRODUCCIÓN


El comité académico permanente de la ACORL 2014- 2016, ha revisado el origen y funcionamiento del programa de “Promoción y mejoramiento de la calidad de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial”, el cual inició el 1 de julio de 2003, por decisión de Asamblea en segunda vuelta, la cual aprobó la reglamentación y puesta en marcha del proceso de recertificación en el marco del XXXI congreso nacional de la especialidad 2002-2004


El proceso de recertificación es una herramienta útil, amable y voluntario, que busca mejorar la calidad de sus asociados proporcionándoles los medios y la reglamentación necesaria para su actualización profesional.


El modelo del proceso de recertificación se ha diseñado con base en el análisis de diferentes sistemas existentes en otros países, especialmente en América Latina, el cual permite cumplir con los requisitos futuros del estamento gubernamental y con la flexibilidad suficiente que permita adoptarse por todas las Sociedades o Asociaciones científicas afiliadas.


Esta actualización incluye cambios en la tabla de puntajes para las actividades académicas y contempla la educación virtual como una alternativa de capacitación para este programa.


COMITÉ ACADÉMICO


Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes

Presidente Junta Directiva 2014- 2016


Dr. Luis Jorge Mejía Perdigón

Coordinador del Comité Académico 2014-2016 Universidad del Rosario


Dr. Juan Camilo Ospina García

Pontificia Universidad Javeriana


Dr. Jorge Ignacio Puerta Ayala

Universidad de Antioquia


Dr. Jorge Luis Herrera Ariza

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud


Dr. René Pedraza Alarcón

Maxilofacial Hospital San José

Avalado por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud


Dr. Juan Manuel García Gómez

Otología Hospital San José

Avalado por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Dr. Fernando Pedroza Campos

Cirugía Plástica Facial Instituto de Ciencias de la

Salud – CES


Dr. Gilberto Eduardo Marrugo Pardo

Universidad Nacional de Colombia


Dr. Ricardo Silva Rueda

Universidad Militar Nueva Granada


Dr. José María Barreto Angulo

Universidad del Valle


Dr. José Antonio Rivas Correa

Otología Clínica Rivas

Avalado por la Universidad Militar Nueva Granada


Dr. José Alberto Prieto Rivera

Hospital Clínica San Rafael

Avalado por la Universidad  Militar Nueva Granada


Dr. Luis Jorge Morales Rubio

Laringología y vía aérea superior Universidad Militar Nueva Granada


Dra. Rosa Isabel Milanés Pérez

Universidad de Cartagena



JUSTIFICACIÓN


La Asociación Colombiana de Otorrinolaringología Cirugía de Cabeza y Cuello, maxilofacial y estética facial consciente de su responsabilidad con la población del país, voluntariamente ha adoptado este mecanismo de Recertificación para asegurar que sus asociados cumplan con el deber innegable de los especialistas médico-quirúrgicos de estar actualizados para prestar a nuestros pacientes la mejor de las atenciones posibles.


Este proceso de actualización constante será vigilado por la ACORL y dará fe pública del cumplimiento de cada uno de nuestros asociados inmersos en el.


Se considerarán aceptados para este programa, los cursos, investigaciones, publicaciones, talleres prácticos y en general todo esfuerzo de preparación y actualización relacionado con la especialidad por cada asociado. Para esto se tendrá en cuenta lo realizado y/o avalado por la ACORL y el cumplimiento de la tabla de puntaje de acuerdo con los requisitos aprobados por este comité.



1. ENTE REGULADOR


El ente regulador del programa de “Promoción y mejoramiento de la calidad de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial” es el Comité Académico Permanente. La conformación, dirección, funciones y objetivos están definidos en el Estatuto vigente ACORL, en el CAPÍTULO V – De los Comités, Artículo 28º, Parágrafo 2º.


“…El Comité Académico tendrá carácter permanente, estará integrado por: El Presidente de la ACORL, los Jefes de Programa de Postgrado existentes en la especialidad de Otorrinolaringología y en las especialidades derivadas de ella, aprobadas por el ICFES o la autoridad competente. Para pertenecer a este comité se ha de ser miembro activo de la ACORL. Tendrá como objetivo velar por el nivel académico de dichos programas, hacer revisiones, visitas, control de calidad, evaluaciones y certificaciones. Tendrá un Coordinador nombrado por la Junta Directiva, para un período de dos años y podrá ser reelegido…”


2. TIPO DE MIEMBRO

Se considera miembro del programa a todos los asociados activos de la ACORL.

Los miembros activos deben cumplir con 200 puntos cuatrienales en educación médica continuada, para cumplir con su proceso de recertificación.


3. CONSTANCIA

La constancia de estar participando en el proceso de mejoramiento que emitirá este Comité será otorgado a los Profesionales que hayan alcanzado los puntajes requeridos.


Este reconocimiento tendrá una vigencia de cuatro años a partir de los cuales se deberá refrendar mediante la acreditación en la participación de actividades académicas realizadas y/o avaladas por la ACORL y el cumplimiento de la tabla de puntaje de acuerdo con los requisitos aprobados por el comité.


DESCARGUE EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL RECURSO HUMANO (RECERTIFICACIÓN ACORL)